Ingerir bebidas alcohólicas puede afectar la pérdida de peso durante la dieta Atkins. Las recomendaciones sobre la ingesta de alcohol como parte de la dieta difieren según el estadio de la dieta en el que te encuentres y según el tipo de alcohol del que se trate. Hay dos cuestiones en juego cuando se trata de la relación entre el alcohol y la dieta Atkins. La primera es cómo encajan los carbohidratos de la bebida elegida en el estadio actual de tu dieta. La segunda cuestión tiene que ver con cómo el cuerpo metaboliza el alcohol.

Bebidas alcohólicas y carbohidratos

Las bebidas alcohólicas más puras y fuertes tienen sólo trazas de carbohidratos. Estos incluyen a los alcoholes destilados como el vodka, el whiskey, el gin, el brandy y el ron. Otras bebidas alcohólicas como los vinos secos tienen alrededor de 1g de carbohidratos por cada 100 ml, mientras que el Champagne y los vinos dulces tiene entre 2 y 4 g de carbohidratos por cada 100 ml. El contenido de la cerveza varía, pero tiende a ser mayor a menos que elijas una específicamente marcada como “baja en carbohidratos”. Los licores y las bebidas hechas con mezclas azucaradas como las margaritas y los mai tais son los que tienen el mayor contenido de hidratos de carbono. La mejor forma de minimizar la ingesta de hidratos de carbono con las bebidas alcohólicas es beber vinos secos, cervezas con bajo contenido de carbohidratos y bebidas fuertes mezcladas con agua, sodas dietéticas o agua gasificada, informa WeightLossforAll.com.

Forma en que el cuerpo metaboliza el alcohol

Uno de los problemas al consumir bebidas alcohólicas mientras se sigue una dieta de bajo contenido en carbohidratos es que tu cuerpo metaboliza calorías del alcohol antes de metabolizar cualquier otra cosa, según “Dr. Atkins’ New Diet Revolution”. Como quema alcohol para obtener energía antes que otras fuentes, al ingerir estas bebidas, tu cuerpo dejará de quemar grasas momentáneamente hasta haber metabolizado todo el alcohol. Dependiendo de cuánto alcohol consumas y cuán a menudo, esto puede llevar a perder peso a menor ritmo o a dejar de hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.